¿Cómo trabajo?

Logra tus objetivos de salud y estado físico a través de una guía experta y personalizada

¿Cómo trabajo?

Todos los tratamientos incluyen una valoración inicial en la que se hace una evaluación del estado de nutrición. Se evalúa a través del estudio de los hábitos de alimentación, datos bioquímicos, composición corporal, observación clínica.

Para evaluar la composición corporal realizo una evaluación antropométrica en la que además del peso evalúo los componentes del peso como el % de agua, el músculo, la masa grasa a través de impedancia bioeléctrica y mediciones antropométricas.

…no empieces una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre. ¿Estás listo para empezar?

Servicios

Todo de acuerdo a tus necesidades

Sobrepeso y Obesidad

Pierde peso, ¡Siéntete bien mejorando tu salud!

Evaluación nutricia integral e individualizada. Planes de alimentación personalizados para mejorar tu salud, mejorando tus hábitos de alimentación y estilo de vida que te ayuden a llegar a tu peso ideal y tener mejor control de enfermedades crónicas, muchas de las cuáles son consecuencia del sobrepeso y obesidad. Brindar acompañamiento para facilitar el cambio de comportamiento y actitudes relacionadas con la alimentación y actividad física empoderando a los pacientes brindando la información y herramientas adecuadas para apegarse al tratamiento y lograr que los cambios en el estilo de vida y peso se mantengan en el largo plazo.

Nutrición Perinatal

Para mamá

Asesoría nutricional antes, durante y después del embarazo con el objetivo de que la mamá y el bebé estén saludables. Es importante tener una nutrición óptima si tu intención es lograr un embarazo saludable, evitar complicaciones y en caso de que se presenten (diabetes gestacional, preeclampsia, retardo en el crecimiento, etc.) tener el soporte nutricio adecuado en adición a la atención médica. Otra etapa crítica para la mujer es la lactancia ya que el requerimiento energético y desgaste es mayor que durante el embarazo. El periodo post parto es también una etapa crítica para la mujer en la que debe tener todos los nutrimentos necesarios para alimentar a su bebé y al mismo tiempo para que su cuerpo vuelva poco a poco a su peso de antes del embarazo.

Nutrición para mejorar la fertilidad

Realiza simples cambios en tu dieta para aumentar las oportunidades de lograr un embarazo

Lograr una dieta saludable incluyendo nutrimentos clave para la fertilidad es de vital importancia para todas las parejas que desean concebir, siendo un elemento que puede mejorar la calidad de los óvulos y espermas para el desarrollo de un embarazo saludable tanto para la madre cómo para el bebé. Existen algunas condiciones que requieren de apoyo de un nutriólogo como: Índice de masa corporal fuera de rango, síndrome de ovario poliquístico, enfermedades tiroideas (hiper e hipotiroidismo), diagnóstico de diabetes, hipertensión, pacientes veganos, etc. Si no has logrado el embarazo o si estás en el proceso de reproducción asistida, te puedo apoyar para alcanzar un peso saludable, balance hormonal y lograr tus metas de nutrición.

Nutrición pediátrica

Comienzo sano, vida sana

Manejo nutricional para lactantes, preescolares, escolares y adolescentes. Se realiza una evaluación nutricia integral e individualizada. Algunos problemas comunes en la infancia son retardo en el crecimiento, bajo peso, sobrepeso/obesidad, anemia por deficiencia de hierro, estreñimiento, alergias o intolerancias alimentarias, caries, entre otras. Muchos de estos problemas están directamente relacionados con la alimentación y pueden solucionarse con el apoyo de un nutriólogo. También te apoyamos en algunas etapas como el inicio de la alimentación complementaria, si el niño no quiere comer, con menús y estrategias para asegurar la nutrición y desarrollo adecuado de tu hijo.

Diabetes

Mejora tu calidad de vida con una dieta saludable para controlar tu glucosa en niveles óptimos

La diabetes mellitus es una enfermedad crónico degenerativa que puede aumentar el riesgo cardiovascular en pacientes sin diagnóstico o que tienen pobre control de la enfermedad. La diabetes aumenta el riesgo de retinopatía, amputaciones y falla renal.

El objetivo de la terapia nutricia es lograr un control de la glucosa en sangre en primer lugar mediante cambios en la alimentación y estilo de vida. Brindar acompañamiento a los pacientes para que tengan las herramientas para apegarse a su tratamiento empoderándolo a través de educación que les permita conocer su enfermedad y cómo pueden reducir o evitar complicaciones.

La Diabetes Mellitus Gestacional (DMG) es una enfermedad que se presenta sólo durante el embarazo y que se caracteriza por presentar concentraciones de glucosa en sangre por arriba de los valores normales. Al llevar un buen control se pueden evitar consecuencias para la madre y el bebé y puede desaparecer al finalizar el embarazo.

Nutrición Familiar

Para toda la familia

Orientación alimentaria para toda la familia considerando las diferentes necesidades fisiológicas y de alimentación en las etapas de la vida de cada uno de los miembros de la familia, así como los estilos de vida (trabajo, poca o mucha actividad física, etc.). Cuando todos los miembros de la familia están involucrados, será más fácil realizar los cambios de hábitos y lograr los objetivos establecidos en conjunto.

Apoyo en diseño y planeación de menús para tener una alimentación saludable. Cómo escoger y combinar los alimentos, aprender a leer las etiquetas nutrimentales, cuáles son las porciones adecuadas, cómo comer fuera de casa, etc.

Talleres presenciales

Profundiza y aprende

Participa en diferentes talleres de temas de nutrición y alimentación en los que podrás tener mayor información y herramientas, así como resolver dudas, aprender tips prácticos, recetas sobre cómo llevar una alimentación saludable y adecuada para ti y  tu familia.  Habrá talleres en los que se abordarán temas de  nutrición en diferentes etapas de la vida, así como en diferentes condiciones.  Algunos de los talleres que tendremos son:

  • Nutrición para ti y tu familia para una vida saludable
  • Nutrición en el embarazo
  • Alimentación en los primero años de vida (lactancia e inicio de alimentación complementaria)
  • Nutrición infantil

Manténte al pendiente para ver las fechas de los talleres.