Sobre mi

Ayudándote a sentirte mejor, con tu cuerpo y tu vida

Soy Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe, con la concentración en Nutrición Clínica. Realicé un internado rotatorio de Nutrición Clínica en el Instituto Nacional de Perinatología, Isidro Espinosa de los Reyes enfocado principalmente en la nutrición de la mujer embarazada.

Completé mi maestría en Nutrición en la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas Nutricionales, En la Universidad de Tufts en Boston, EUA la cual es considerada pionera en diversas ramas de la nutrición. Durante mi estancia en Boston, participé en proyectos de investigación de prevención de obesidad.

Trabajé durante seis años como investigadora en nutrición y participé en proyectos relevantes de política pública de prevención de obesidad en el Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) del Instituto Nacional de Salud Publica, el cual es uno de los centros más reconocidos tanto a nivel nacional e internacional en nutrición pública. Cuento con publicaciones de capítulos de libros como “Obesidad en México Recomendaciones para una política de Estado”, Guías Alimentarias y de Actividad Física, Acciones para enfrentar a la Diabetes, documentos elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública y la Academia Nacional de Medicina, entre otras publicaciones.

Actualmente me desarrollo en el área de consulta privada con un enfoque integral de nutrición clínica atendiendo a pacientes en diferentes etapas de la vida como el embarazo, lactancia, los primeros años de vida y la introducción a nuevos alimentos, nutrición para la fertilidad, climaterio; así como en condiciones que requieren atención nutricia especializada como atención integral de la obesidad, diabetes gestacional, diabetes tipo I y II, hipertensión entre otras enfermedades crónicas, sobre todo aquellas relacionadas con el sobrepeso y obesidad.

Un exterior saludable comienza en tu interior, aprende a escuchar tu cuerpo.

 

No necesitas comer menos, solo necesitas comer bien. A través de mis programas, guío a mis pacientes de manera práctica y real para que se sientan bien, cuiden de su cuerpo y disfruten el proceso.

Anabel Velasco

Nutrióloga

-Hipócrates

¡Trabajemos juntos!

Permíteme ayudarte a descubrir que es lo que necesitas para mejorar tu alimentación y sentirte bien